Maneras de mejorar las posibilidades de éxito de su hijo

Maneras de mejorar las posibilidades de éxito de su hijo

Muchos padres nuevos pueden estar demasiado ocupados para darse cuenta, pero el susurrador infantil Tovah Klein de la Universidad de Columbia argumenta que “las edades de dos a cinco son cruciales para el desarrollo y éxito saludable a largo plazo de su hijo, para sentar las bases de quienes se convertirán con el tiempo. “Como el padre de un niño que se acerca a los dos años, estas son algunas de las cosas en las que pienso cuando considero su futuro. ¿Estoy haciendo lo mejor para su desarrollo? ¿Cuánta estructura debería proporcionar? ¿Cuánta libertad? ¿Por qué no está haciendo lo que yo quiero? Como señala Tovah en nuestra conversación: “Los niños pequeños no están allí pensando que quieren hacerte quedar bien”.

En su libro How Toddlers Thrive, ella aborda estas preguntas y mucho, mucho más. Sin embargo, una de las lecciones cruciales de su libro es que las rutinas y el ritmo del día proporcionan la estructura necesaria para que nuestros niños pequeños puedan tener la libertad de jugar, desarrollarse y construir la base que les permita prosperar más adelante. la vida como adultos sanos, ajustados y en pleno funcionamiento. Pero más allá de proporcionar la línea base adecuada, una gran parte de la base inicial es que nosotros, como padres, no obstaculizamos el desarrollo natural de nuestro hijo.

Desde esa perspectiva, aunque hay mucho más sabiduría en su libro de la que se puede compartir en este artículo, aquí hay algunas lecciones que aprendí sobre la crianza de los niños pequeños cuando hablé con el niño que susurraba.

1. La cuna como metáfora para criar a un niño: los niños necesitan límites para que puedan tener guía pero también libertad.

“La esencia del mensaje de mi libro es que establecer límites y límites es fundamental. Entonces todos los días hay rutinas. Primero nos ponemos nuestros calcetines, luego nuestros zapatos, y luego salimos. Eso establece una estructura, pero si se ponen sus zapatillas o sandalias puede depender de ellos si el padre se aparta del camino del niño. Se debe establecer la base, pero luego se le debe permitir al niño elegir cómo juegan o construir la estructura del bloque, pero podemos decir cosas como ‘No puedes tirar los bloques’. Digamos que tiene un patio trasero con una valla, puede sentarse en el patio trasero y su hijo puede jugar. Pero tienes una valla o setos donde has dibujado el parámetro. Lo cual es similar a cuando su hijo está en la cuna y tiene un lugar o estructura segura donde tienen la libertad para relajarse y ensayar lo que sucedió al final del día antes de quedarse dormido “.

“Todos estamos listos para que crezcan”. Los “duplicamos”. Y tan pronto como los niños puedan hablar, hacemos todas estas suposiciones sobre su nivel de madurez. Aceptan y manejan mucho durante el día, están tratando de controlar esos impulsos, están aprendiendo kilómetros por minuto. Y la cuna es este lugar seguro donde pueden exhalar. Es como si hubiéramos puesto estos límites estructurales alrededor de ellos. Así que, literalmente, lo veo como una metáfora para criar a un niño. Si pones la estructura y los límites a su alrededor, puede revolcarse en su cuna o jugar con sus animales, o mirar libros o lo que sea que esté sin ti. Si tiene una conversación consigo mismo por una hora, le has dado ese regalo. Le estás dando el regalo de ‘Puedo estar solo, puedo tener mis propias ideas, no hay demandas en mí, no tengo que complacer a nadie, solo puedo preguntar’. Él no tiene que luchar contra sus propios impulsos, que es ‘Ojalá pudiera saltar de esa cama’ “.

2. Una forma de establecer límites es limitar el tiempo de pantalla: “si los usamos como chupetes y pensamos que nuestros hijos van a ser más inteligentes cometemos un error”

“La Academia Estadounidense de Pediatría salió nuevamente en los últimos años diciendo que no hay beneficios para pantallas para niños menores de dos años. Para niños de dos a cinco años, debe limitarse a no más de una hora por día. Creo que hay una gran inteligencia en eso. Las pantallas tienden a ser usadas por los padres como chupetes para niños pequeños porque es como nuestro chupón. Pero antes de los cinco años de edad, los niños pequeños están aprendiendo las habilidades básicas más importantes de la autorregulación, el retraso de la gratificación y el manejo de las emociones que se están estableciendo en el cerebro. Si consigues eso en su lugar, estás creando una buena base para más adelante. Donde las pantallas interfieren con eso es que sacan a los niños completamente del aquí y ahora. Es muy tentador y adictivo. La adicción a la pantalla pronto puede ser un término clínico real. Los programas se están inventando para evitar que las personas revisen sus teléfonos. Los niños usan el tiempo de inactividad para pensar, aburrirse y preguntarse: de ahí viene la imaginación. Algunos niños tienen amigos imaginarios, otros crean bloques o trenes y crean historias. Y el lenguaje proviene de eso. Pero siempre lo haces cuando tienes el espacio y el tiempo en el que no te arrojan constantemente información, cuando los adultos y las pantallas no te dicen qué hacer “.

“Las pantallas necesitan una enorme cantidad de orientación de los padres. Es muy difícil sacar un teléfono inteligente de las manos de los niños pequeños. Es como los videojuegos. Hay tanto que no sabemos sobre el desarrollo temprano del cerebro y pantallas que la mejor precaución es decir que menos es mejor. Tampoco hay evidencia de que los niños que no están en las pantallas antes de la edad de cinco años estén atrasados ​​de alguna manera. Los niños están rodeados de pantallas, por lo que van a estar en sus vidas, pero si los usamos como chupetes y pensamos que nuestros hijos van a ser más inteligentes cometeremos un error. Si es una actividad del día en la que miramos imágenes de animales o imágenes de una familia o juegas tu juego favorito de iPad durante 20 minutos, eso no va a doler a nadie, pero a los padres les lleva a poner la estructura a su alrededor con seguridad. Ningún niño puede autorregular eso “.

3. Tenga en cuenta que su hijo puede no ser como usted, y eso puede ser algo bueno.

“Es difícil cuando nuestros hijos no son como nosotros o tienen cualidades que no entendemos. Tendemos a tratar de moldear a nuestros hijos para que sean como nosotros. Pero si usted es el tipo de persona que es tímida y no extrovertida y que tiene este niño vivaz y robusto, puede ser muy confuso en cuanto a lo que necesitan. Puede tratar de calmarlos, puede tratar de detenerlos en el patio de recreo y decir ‘¡No vayan con esa persona!’ Tendemos a ver en nuestros hijos lo que entendemos. Si eras una persona traviesa o recuerdas haber sido así cuando eras niño, es más fácil entender ese comportamiento. Gran parte de esto es conocerte a ti mismo. Y desea colocar la orientación adecuada para que no quede a mano libre para todos. En definitiva, todos queremos que nuestros hijos sean seres humanos educados, amables y decentes, pero los años del niño pequeño no son el momento en que los niños lo demuestran, a pesar de que nos pueden servir de modelo “.

“Así que si estás muy apegado por favor y gracias, constantemente estás interfiriendo con tu hijo que es como ‘¡Oye!’ Veo algo interesante por allí. Déjame ir allí y mirarlo ‘. Eso es porque los niños pequeños viven exactamente en el momento. No están pensando si van a gustar, se preguntan ‘Esa es una flor hermosa, déjenme correr hacia ella’. Vivimos en un avión mucho más grande, planeamos con anticipación, miramos hacia el futuro, y pensamos ‘Oh, si mi hijo hace eso, la gente pensará que es grosero’. Mucho de eso proviene de quiénes somos y cómo nos vemos a nosotros mismos. Si me veo como educado, entonces los niños pequeños serán muy embarazosos las 24 horas del día. Podría ser útil si puedes decir a ti mismo: “Sé que es un ser humano realmente compasivo, pero en este momento es tan curioso”. Ser conscientes de los prejuicios que traemos de nuestra propia educación y experiencias de vida no es fácil. Pero puedo prometerte mucho: cuando tenemos más objetividad y nos vemos separados de nuestros hijos y su comportamiento, es mucho más probable que podamos guiar a nuestros hijos de una manera amorosa, solidaria pero firme “.

4. Sé flexible en tus expectativas: “Los niños pequeños no están allí pensando que quieren hacerte quedar bien”.

“¿Dónde nos interponemos en el camino de nuestros hijos y dónde nos interponemos en el camino de nosotros mismos como padres? Todos entramos en la crianza de los hijos con expectativas. Algunos de ellos son preocupaciones y trepidación. Muchos de ellos son expectativas de cómo será. Cuando los padres se permiten cambiar eso una vez que están con sus hijos, de alguna manera los libera a los padres de una manera que el niño necesita. Digamos que estamos hablando de la transición de bebé a niño pequeño, nunca pensamos que los bebés se van a cuidar solos, vamos a consolarlos y alimentarlos. Pero cuando el niño pequeño se levanta y comienza a alejarse, y tiene mucha más personalidad propia, a menudo es cuando el desafío llega para los padres, y es ahí donde debe producirse el cambio en las expectativas. Y aquí es cuando los padres necesitan pensar en cómo se trata de mi hijo, que dice ‘Quiero ser mi propia persona, puede que no te guste cómo hago las cosas, pero debes dejar que las haga’ “.

“Tener un hijo de dos o tres años muy exigente en tu vida es muy frustrante. “Solo la copa roja servirá, no me voy a poner esa camisa, no me hagas apagar el televisor”. Y este es un punto de reconciliación para los padres, donde no es que su hijo sea una mala persona, sino que realmente exigen ser vistos por lo que son. Y de eso se tratan los años del niño pequeño. Puede que esto no sea divertido todo el tiempo, pero si veo que mi hijo realmente solo está tratando de descubrir quiénes son, realmente disfruto ser un padre más. Pero si lo ves como necesitas un niño obediente y te están desafiando, entonces estás constantemente en batallas de control. Así que ahí es donde el cambio en las expectativas es a menudo durante los años del niño pequeño porque ahí es donde entran los verdaderos desafíos de la crianza de los hijos. ¿Cómo puedo lograr que mi hijo tenga límites y límites, pero aún así dejar que sean lo que son? Y quiénes son no siempre está tan socializado en este punto. Los niños pequeños no están allí pensando que quieren hacerte quedar bien. Su papel es descubrir quiénes son. Y eso a menudo será una vergüenza. Van a tener un colapso en el medio de un lugar público, o van a decir algo grosero al vecino amistoso, como “Aléjate de mí”.

Image

5. Deje que su hijo juegue y tenga la libertad de crear y fallar a su manera.

La creatividad tiene que ver con el pensamiento, la curiosidad, la imaginación y la toma de decisiones. Si un niño realmente siente que puede confiar en sí mismo y sentirse bien con sus ideas, puede convertirlo en lo que quiera. La primera vez que les das crayones, van a pensar ‘Oh, ¿qué voy a hacer con estos?’ Pero si le han dicho una y otra vez que solo hay una forma de hacer algo, entonces cuando le da a su hijo lápices de colores, de inmediato miran al adulto y le dicen: “¿Qué debo dibujar?”. o ‘¿Cómo debo dibujarlo?’ Pero cuando realmente se les ha dado el espacio para estar bien con sus ideas y no han sido criticados, lo recogen y dicen ‘Me pregunto qué puedo hacer con esto’. Bueno, puedo golpearlo y hace estos puntos. Puedo dar vueltas y vueltas y hace estos garabatos. ¡Y estos garabatos parecen un animal! Simplemente siguen en espiral con ideas. Pero eso realmente resulta de poder probar cosas y probar cosas y hacer lo que podríamos llamar errores: ya sabes, pruébalo de una manera y luego pruébalo. Muchos preferirían que los niños pequeños pasen el tiempo rastreando las letras, obedeciendo obedientemente las instrucciones de los adultos o haciendo coincidir las figuras en una hoja de trabajo. Pero esta visión del juego es una visión adulta. El Centro para niños pequeños, que yo dirijo, se basa en la idea de que si colocas a los niños pequeños en un ambiente estimulante y seguro preparado para su exploración, apoyándolos como sea necesario, entonces se relacionarán naturalmente con su mundo, explorarán y descubrirán y sí, aprende Y esa es la esencia del juego “.

6. A pesar de la presión, trate de darle a su hijo el espacio para crecer y desarrollarse.

“Nuestra sociedad está muy presionada en estos días y es muy competitiva. Tenemos muchas listas de verificación, ¿cuándo empezó su hijo a hablar, a correr, todavía sabe su hijo de cuatro o cinco años de leer? Entonces vivimos en un tiempo de crianza competitivo. Por ejemplo, tal vez su hijo no esté tan interesado en los libros en este momento, pero eso no significa que no van a estar desinteresados ​​para siempre. Pero los padres se preocupan mucho, por lo que hay muchos que tratan de enseñar a los niños cuando toda la evidencia científica muestra que los niños aprenden haciendo, explorando, con mucha manos, el juego a edades más tempranas. Pero cuando no les damos espacio a los niños para hacerlo, literalmente no pueden tomar decisiones por sí mismos. Creo que una de las cosas centrales que se desprende del juego, tal vez estás en el parque o en el patio trasero, y se preguntarán ‘¿Quiero ir a este columpio, quiero patear una pelota?’ todo eso son decisiones y elecciones que son la clave del aprendizaje, pero también está todo este proceso de averiguar qué hacer “.

“Esta puede ser la razón por la cual los niños pequeños lanzan mucho”. Es muy poderoso poder arrojar algo. Podrían pensar ‘Oye, tengo esto en la mano, ¡ojalá pudiera lanzarlo al otro lado de la habitación!’ Pero como padre, podrías decir: “No, no puedes tirarlo a todas partes, pero puedes tirarlo aquí en esta canasta”. Los niños pequeños tiran todo el tiempo. No tienen el control de los impulsos, están probando la gravedad, y cuando gritan es aún más emocionante, y realmente están tratando de resolverlo todo. Lo que llamamos errores o fallar en algunos niños no lo vemos de esa manera. Si observas a un niño construir con legos o bloques de madera, construirán algo e incluso mientras se está construyendo y se cae, a menudo hay regocijo cuando se cae incluso si están frustrados, pero luego hay un nuevo punto de decisión como ‘Oh, podría irme y hacer otra cosa’, lo cual está perfectamente bien. Pero los padres se preocupan por eso todo el tiempo y piensan ‘¿Persistirá alguna vez?’ O podrían decidir reconstruirlo de la misma manera o reconstruirlo de forma un poco diferente. Todo eso es aprender Nos preocupamos mucho en esta era competitiva sobre el aprendizaje. Entonces están aprendiendo, pero también están felices, emocionados y alegres. Y eso es en realidad lo que estimula el aprendizaje a través de la vida. Si no tienes pasión, no puedes sentarte y hacer cálculos si no obtienes placer y simplemente no te importa “.

7. Ajuste su definición de éxito, especialmente para su hijo pequeño en este momento.

Especialmente para los padres que están bastante bien establecidos y que han tenido un buen desempeño en la vida, y porque vivimos en una era de hyperaware con Internet y todos los medios de comunicación que nos asustan, nos preocupamos. Por ejemplo, los medios podrían decirnos que si su hijo no está haciendo X a esta edad podría ser un signo de desastre. Una cosa es que hay una profunda falta de comprensión de que el desarrollo normal es una banda muy amplia. Hablo en mi libro sobre cómo el rango normal de caminar es entre 10 y 17 meses, pero caminar a los 10 meses no predice la genialidad, y caminar a los 17 meses no predice la lentitud en el aprendizaje, no se correlaciona con nada más. Pero un padre de un niño de 15 o 16 meses que todavía no está caminando va a estar petrificado en esta era. Todo el mundo tiene su camino en el mundo, y si se toma ese enfoque, se ve el desarrollo como una especie de patrón en zigzag, pero en esta época tendemos a verlo como una línea muy recta. Primero mi hijo va a caminar, y luego van a correr, y luego van a saltar, y luego van a ser un jugador de baloncesto. ¡Realmente no funciona de esa manera! Una de las cosas que la hipercompetitividad hace es hacer que los niños sean más incomprendidos. Para escribir, algunos niños aprenden de manera muy integral. Otros niños lo aprenden muy poco a poco. Una línea, una línea, otra línea. Pero todos lo aprenden. Entonces cuando entres en la comparación de ese niño está haciendo algo que mi hijo no está haciendo, creo que los niños se sienten incomprendidos. El niño está tratando de descubrir el mundo en sus propios términos, y lo que estamos haciendo como adultos es decir que tienes que hacerlo en nuestros términos “.

“El éxito para mí es una persona que se siente segura de explorar el mundo a su alrededor con entusiasmo y curiosidad, que no tiene miedo a cometer errores, que se siente lo suficientemente seguro como para comenzar a hacer amigos, y que se siente lo suficientemente ajustado como para recuperarse cuando ella está decepcionada. Una persona que puede manejar la vida está motivada para aprender, defiende a sí misma y se preocupa por los demás. Eso es lo que creo que los padres deben trabajar para desarrollar en sus hijos “.

8. Date cuenta de que ser padre de un niño pequeño es difícil, y está bien admitirlo.

“Para un estudio que llevamos a cabo sobre los desafíos de la crianza temprana, a menudo lo que los padres dicen es que las alegrías son tan altas -compartir las alegrías de su niño pequeño- que cuando su hijo está feliz y riéndose, le trae una alegría al padre que es casi indescriptible Pero también hablan de convertirse en padres y esos primeros años de ser padres son mucho más difíciles de lo que nunca podrían haber imaginado. En este día y edad de Facebook y las redes sociales, ser padre es un esfuerzo puramente jubiloso, cuando de hecho es muy difícil y pone mucha tensión en el matrimonio. Gran parte de la crianza de los hijos es bastante mundana y algo aburrida y aburrida. Entonces está bien e incluso saludable admitir eso y darse cuenta de que todos están pasando por lo mismo “.

9. Aprende a soltar: “Esto pasará. Los míos fueron así una vez y ahora son adultos. Disfruta estos años todo lo que puedas “.

“Pero a veces, como padre, te sientes estancado. Estás en público. Tu hijo se derrite. Te preparas para las miradas. Las miradas. Las críticas ¿Qué vas a hacer? Recuerdo estar en un paseo muy abierto en California cuando mi hijo de dos años lanzó una gran rabieta. Estaba tendido en el suelo, inmóvil e inconsolable, pataleando y chillando. Todo lo que podía hacer era dejarlo hacerlo; Había fallado en todos los intentos de evitarlo. Un hombre se acercaba a nosotros en la caminata, y me preparé para vergüenza o crítica de él sobre cuán malo era mi hijo (o qué padre tan terrible era yo). En cambio, cuando este desconocido se acercó, sonrió y dijo: ‘Esto pasará. Los míos fueron así una vez y ahora son adultos. Disfruta estos años todo lo que puedas “.

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *